El norte de Portugal, frontera con Galicia, ofrece escapadas de un día muy completas. En este post, nos adentraremos en la localidad de Vila Nova de Cerveira. Esta ciudad bañada por el Río Miño y haciendo frontera con España en Goián, ofrece diferentes planes para disfrutar en familia o con amigos que te encantarán. Te los contamos.
¿Cómo llegar a Vila Nova de Cerveira?
DesdeApartamentos Ría de Aldán,se tarda aproximadamente 50 minutos al centro de Vila Nova de Cerveira por la AP-9. La localidad, cuenta con aparcamiento suficiente y gratuito en la zona de la rivera del río Miño que es donde se sitúa el corazón de la ciudad.
8 cosas que hacer en Vila Nova de Cerveira
1. Mercadillo semanal de Vila Nova de Cerveira
Vila Nova de Cerveira es conocido por su espectacular mercadillo enorme y de calidad que celebra todos los Sábados del año por la mañana. En él encontraras de todo, desde todo tipo de ropa, bolsos, cerámica, toallas, menaje, plantas, ropa de cama, decoración, artesanía…y un sinfín de artículos más a unos precios maravillosos. Vale la pena zambullirse por las callejuelas de esta feria y conocer la vida portuguesa en todo su esplendor, tal y como hacen muchos visitantes de toda la provincia de Pontevedra.
2. Ecopista del Minho
La Ecopista del Minho es un sendero llano que dispone de carril bici, en el que puedes caminar, patinar, correr y montar en bicicleta bordeando la senda del río Miño en tierras portuguesas. Tiene un recorrido total de 20 km y pasa por las localidades destacadas de Caminha, Vila Nova de Cerveira y Valença. En cada uno de estos lugares, el río Miño fluye con una esencia distinta, con lo cual, conocer la Ecopista en estos diferentes puntos te da una visión distinta del paisaje y del río Miño nada parecida al lugar anterior. Te animamos a que las conozcas porque te sorprenderán.
En la Ecopista del Minho que no deja de ser una senda fluvial, encontrarás una naturaleza desbordante y muy cuidada, rodeada de espacios para descansar, playas fluviales, parques infantiles, áreas de deportes, e incluso áreas de picnic con mesas y sillas, en los que podrás disfrutar de una jornada al aire libre ideal. Desde luego la belleza de esta senda no pasará desapercibida y es una de las cosas imprescindibles de disfrutar del Norte de Portugal.
En pleno corazón de Vila Nova de Cerveira y acompañando a la ecopista en esta localidad, encontramos a la orilla del río Miño este campo de minigolf apto para todos los públicos.
Por tan solo 1€ la hora, incluyendo el palo y la bola, podrás disfrutar de esta actividad rodeado de una belleza de espectáculo. Desde luego una experiencia muy divertida y original para disfrutar en familia o con amigos.
4. Parque de Lazer de Castelinho - Mini parque acuático
El parque de Lazer de Castelinho que engloba el Minigolf y el Parque infantil, cuenta con un área de piscinas y juegos acuáticos que está abierto en verano. Diferentes estructuras con formas distintas lanzan agua en modo de chorros y cascadas para el disfrute de los más pequeños y con el fin de darte un remojón en esos días calurosos del verano. El parque cuenta con áreas verdes para tomar el sol y una cafetería para tomar algo.
5. Parque de Skate
Justo enfrente del Minigolf, se encuentra este mini parque para practicar skate que cuenta con diferentes obstáculos.
Este parque infantil de Vila Nova de Cerveira, cuenta con numerosos escaladores, tirolinas, obstáculos, toboganes, columpios, y otras atracciones, para que los más pequeños disfruten jugando en esta magnífica área verde infantil junto al río Miño. También hay una cancha de baloncesto y un campo de futbol.
7. Paseos en barco o en Kayak por el Río Miño
Una de las actividades más divertidas para hacer en Vila Nova de Cerveira es cruzar el río Miño entre las dos fronteras de España y Portugal. Esta zona es además una zona muy popular para practicar el piragüismo. Es muy habitual descender el río Miño practicando este deporte y disfrutando de la maravillosa naturaleza que envuelve el cauce del río más importante de Galicia.
Además de la senda fluvial del río Miño, Vila Nova de Cerveira, posee en el mismo monte 3 de los miradores más famosos y fotografiados de la región del Norte de Portugal, situado a escasos minutos del centro de la ciudad.
Mirador del Ciervo
Situado a 300m sobre el nivel del mar. Este mirador en el que se puede observar el imponente “Ciervo Rei”, símbolo de la localidad, coronando con braveza la colina y el paisaje, destaca por verse desde aquí, la caprichosa orografía del río Miño y la frontera con España en la localidad de Goián.
Columpio más bonito del mundo
Lugar por excelencia fotografiado por la gran mayoría de influencers de la región. Este columpio, situado al lado del Ciervo, y denominado por muchos, el columpio más bonito del mundo, destaca por las tremendas vistas que se observan desde su base, en el que se puede ver el inicio de la desembocadura del río Miño con el océano Atlántico y la exótica Ilha da Boega que interrumpe el paso al río Miño dividiendo su cauce entre las dos fronteras de los países de España y Portugal.
Mirador Espíritu Santo
Este mirador perteneciente al mismo monte que los otros dos miradores anteriores pero situado a menos altitud, destaca por conservar los restos de la capilla del Espiritu Santo. Aunque desconocemos la historia de esta capilla, solo se conserva de ella el pórtico de su fachada, lo que la envuelve en un aura de misticismo y belleza mágico. Al sólo permanecer en pie la fachada principal, la estampa parece invitar a asomarte a la puerta y observar la grandiosidad del paisaje y su abrupta naturaleza. Desde luego es un lugar extraordinario.
El norte de Portugal es conocido por su gastronomía deliciosa y abundante a unos precios magníficos. Aunque sin duda hay un montón de sitios a los que te recomendaríamos para comer, te detallamos a continuación los que son nuestros favoritos.
Casa Álvaro
Restaurante Iberia
Restaurante Chamosinhos
O Neves
O Escondidinho
La cocina portuguesa es muy sabrosa y variada, pero destaca por encima de todo en estos deliciosos platos que no puedes irte sin probarlos!
Bacallao a la brasa
Picanha con acompañamiento de Arroz blanco, Patatas fritas, Banana y piña frita y Feijoada (sí, todos incluidos)
Churrascos de cerdo y ternera (con su aliño especial a la portuguesa)
Pollo a la brasa
Arroz de Marisco
¿Te ha sobrado tiempo?
Si te ha sobrado tiempo en Vila Nova de Cerveira, te invitamos a conocer las ciudades vecinas de Valença do Miño, A Guarda y Tui. En el siguiente enlace te enseñamos que ver y hacer en estos lugares.
Debido a su estratégica localización, los Apartamentos Ría de Aldánson el lugar perfecto para realizar nuestra visita a Vila Nova de Cerveira en Portugal. Situados a tan solo 50 minutos de esta localidad, nos permite combinar el encanto cultural, de naturaleza y gastronómico del Norte de Portugal, con la tranquilidad de la parroquia de Aldán y sus magníficas playas.
Además, los apartamentos cuentan con aparcamiento privado, piscina, finca, ecohuerta, barbacoa,para que tu estancia sea inolvidable.