La península de O Morrazo es una de las zonas de costa más extensas de España. Sus 38 playas bañadas por la Ria de Vigo, la Ría de Aldán y la Ría de Pontevedra convierten O Morrazo en punto de interés turístico nacional gracias a un ecosistema natural protegido y una ubicación privilegiada.
Playas cercanas
Playa de Canaval
Playa de los Alemanes
Plata de Rodeira
Playa de Salgueirón
Playa de la Congorza
Playa del Medio
Playa de Areamilla
Playa de Porto
Playa de Santa Marta
Playa de Limens
Playa de Temperáns
Playa de Castros
Playa de Nerga
Playa de Viño
Playa de Barra
Playa de Melide
Playa de Couso
Playa de Portal
Playa de Rabáns
Playa de Alada
Playa de Estrepeiros
Playa de Areabrava
Playa de Castiñeiras
Playa de Pipín
Playa de San Xián
Playa de Piténs
Playa de Arneles
Playa de Testada
Playa de Vilariño
Playa de los Picos
Playa de San Cibrán
Playa de O Con de Sestadelo
Playa de Cova de Balea
Playa de Areacova
Playa de Francón
Playa de Sartaséns
Playa de Menduiña
Playa de Lagoelas
Hay infinidad de playas que visitar, pero gracias a Apartamentos ría de Aldán, hemos conocido las más bonitas en el tiempo que hemos tenido. Nos han aconsejado muy bien porque no conocíamos esta maravillosa zona
Alfredo Silves
PLAYA DE MENDUIÑA
Calificada con Bandera Azul, es una de las playas más conocidas de la zona. Este arenal de pequeña extensión (300 m) es de lo más acogedora, sus aguas tranquilas, azules y cristalinas, y una arena fina y dorada permiten gozar de un lugar apacible y relajado. Su orientación hacia el oeste permite disfrutar del sol hasta últimas horas de la tarde.
Entre los servicios que ofrece, bares y restaurantes cercanos, y acceso desde la carretera.
PLAYA DE FRANCÓN
Se trata del arenal más pequeño de la zona (170m aproximadamente), aunque su extensión no es sinónimo de la magia que desprende: situada en un bello entorno natural con acceso a pie, Francón presume de aguas calmas y cristalinas, arena blanca, y unas agradables vistas a la zona de Hío.
Una playa íntima en la que no faltan sus dos chiringuitos que aportan al arenal la nota de color a través de conciertos al aire libre en verano, mientras disfrutas de la puesta de sol.
PLAYA DE AREACOVA
De 250 metros de extensión, es una playa de similares características a Francón, prácticamente su hermana mayor: un arenal de fácil acceso a pie, con aguas transparentes y sin oleaje. Se sitúa en un entorno natural rodeado de pinos entre Punta Sartaxéns y Punta Pedra Rubia, ofreciendo unas vistas al otro lado de la ría envueltos por el azul del mar y el verde de la naturaleza.
Areacova dispone de servicio de restauración y acceso por carretera.
Si vas a visitar la zona, te recomiendo leer nuestro artículo dedicado a las playas de la ría de Aldán.