La Ría de Aldán es un enclave perfecto para que muchas familias con niños cada año se decanten por ella. Su gran variedad de playas (sólo en la Ría de Aldán hay más de 20 playas diferentes), numerosas rutas de senderismo, gastronomía, actividades y, sobre todo, un entorno tranquilo donde poder desconectar y relajarse, hacen que este lugar reúna todas las cualidades necesarias para garantizar unas vacaciones inolvidables.
Planes Familiares en la Ría de Aldán
A continuación, os recomendamos una serie de planes para pasar una jornada inolvidable en familia, dando protagonismo a sitios donde los niños se lo pasarán genial.
Bosque encantado y ruta de los molinos del río Orxás
Se trata de una ruta de senderismo muy fácil y poco exigente que tiene una extensión aproximada de 4km. Es especialmente mágica para los niños, visitando el Castillo Encantado que siempre los deja con la boca abierta.
Ría de Aldán. Día de playa en familia
Algunas playas se prestan más que otras para familias con niños:
Playa Menduiña. Es un arenal grande de arena fina, con aguas tranquilas y cristalinas. Esta playa está catalogada con bandera azul, por lo que consta de cabaña de socorristas, aseos, duchas, balizamiento para bañistas en el agua, silla anfibia para personas con movilidad reducida… También tiene restaurantes y chiringos a pie de playa, campo de vóley y aparcamiento en las cercanías.
Playas de Aldán o Vilariño: estas playas del final de la ensenada son ideales para disfrutar con niños pequeños, debido a que gracias a ser el final de la ensenada, existe muy poca pendiente y hay que recorrer bastantes metros para conseguir una profundidad considerable, cosa que se agradece en cuanto a seguridad con los más pequeños. Otro punto a favor es que, debido a esta escasa pendiente, el sol impacta con más fuerza en el mar y podríamos decir que son las aguas más cálidas de la Ría de Aldán. En estas playas hay numerosos bares, restaurantes, parques infantiles en la alameda de Aldán y en la playa de Vilariño y facilidad de aparcamiento. El lado quizás menos bueno es que la arena no es de la cálida que podemos encontrarnos en otras playas y también que estas playas están en pleno núcleo rural por lo que el encanto salvaje de las otras playas no lo encontrarás aquí.
Otras playas a tener en cuenta:Areabrava es un gran arenal con bandera azul. Pinténs tiene un chiringo a pie de playa muy cómodo para familias con niños que reservan la comida y pueden vigilar a los peques incluso desde la terraza. Francón también es una playa muy familiar, tiene un camping en uno de sus extremos por lo que garantiza un montón de amigos que hacer para tus niños!
Picnic en Cabo Udra
Otra opción para pasar un día diferente en la Ría de Aldán es organizar un día de Picnic en cabo Udra. Junto al aparcamiento de este aparcamiento se encuentra una verde pradera con bancos de piedra, instalaciones con barbacoas y un entorno inmejorable para pasar un día con la familia preparando una comida genial rodeado de los tuyos. Hay varias playas a las que puedes acceder a pie desde este emplazamiento como son la playa de Ancoradouro y la playa de Mourisca. También podéis dar un paseo de senderismo haciendo la ruta circular a Cabo Udra, subiendo al mirador y disfrutando de una de las puestas de sol más bonitas de la Ría de Aldán, con el gran océano Atlántico como telón de fondo y una vista panorámica espectacular de las Islas Ons.
Alameda y paseo de Aldán
Esta zona es ideal para un paseo en familia. La alameda de Aldán cuenta con parque infantil, una pista deportiva cerrada outdoor de baloncesto y fútbol sala, bares cercanos y unas vistas envidiables al arenal del final de la Ría de Aldán. A escasos 100 metros de la alameda también se encuentra la entrada al bosque encantada. Por otro lado, a partir de la alameda comienza el paseo de madera que bordea la playa de san Cibrán, un sitio ideal por donde dar un paseo admirando el mar por un lado y la iglesia de san Cibrán por el otro. Este paseo desemboca en el puerto de Aldán.
Paseo por la Ría de Aldán y tours de snorkel
Una forma diferente de conocer esta pequeña ría es mediante unpaseo en barco con Buceo Rías Baixas. Este centro de actividades subacuáticas ofrece paseos por la Ría de media jornada, entendiéndose una mañana o una tarde, y también salidas de snorkel, en las que además de conocer la Ría de Aldán desde una perspectiva diferente, podrás echarte al agua y disfrutar del fondo marino con trajes de neopreno de 7mm y todo el equipamiento incluido. Visita las Furnas (cuevas) de Couso, una batea y todo lo que la rodea, y playas escondidas y salvajes de difícil acceso a pie. Un plan muy original para disfrutar de un día en familia.
Rutas en bici eléctrica en el Morrazo
Otra opción para disfrutar de un día diferente en familia es alquilar bicis eléctricas y hacer alguna de las rutas que propone Apartamentos Ría de Aldán. Estas bicis de montaña te permiten moverte por caminos y rutas inaccesibles para un vehículo, como puede ser laruta de los molinos de Aldán, Bosque Encantado, dunas de Nerga, Cabo Home, Cabo Udra y muchos sitios más. También tienen a disposición de los clientes, un carrito de remolque para llevar a dos niños menores de 5 años con cinturón y así poder llevarlos con vosotros.