En este post intentaremos daros ideas para hacer en la provincia de Pontevedra cuando aparece la lluvia en Galicia. Es muy común que cuando llega el mal tiempo nos quedamos bloqueados por el mal humor y no sabemos encontrar ideas que para convertir un día gris en una jornada divertida.
1. Visita una bodega en las Rías Baixas
El enoturismo cada vez está más de moda en las rias baixas debido a sus preciados vinos. Realizar una ruta de enoturismo visitando alguna de las bodegas de vino albariño más famosas puede ser buena opción para ocupar un día de lluvia.
Remesal o Terras Gaudas en O rosal, Martin Codax en Cambados o Mar de Frades en Villagarcía de Arousa son algunas ideas.
2. Escapada a las termas de Orense
No existe mejor ocasión para disfrutar de las termas al aire libre que un día lluvioso. La sensación de estar en aguas termales mientras llueve es una experiencia que se debería probar sin duda. Para ello, Ourense, a menos de 1 hora de Apartamentos Ría de Aldán tenemos las las termas de Outariz y las de Chavasqueira.
3. Paseo y Gastronomía en Cascos Históricos
Otra opción es dedicar un día a visitar los “cascos vellos” de Vigo o Pontevedra. Zonas peatonales donde callejear y probar las tapas que ofrecen multitud de tabernas que te encontrarás a tu paso.
4. Actividades días lluviosos en Pontevedra
A continuación os dejamos una batería de ideas para que un día que estéis saturados no tengáis que pensar las opciones que tenéis y acabéis desesperados sin saber qué hacer como nos para a nosotros muchas veces.
En casa o en un sitio que lo organice, el caso es pasar una tarde de degustación gastronómica y charlas agradables. Cata de quesos, cata de cervezas, cata de vinos, cata de ibéricos….Todo vale para entretener al paladar!!
Una opción estupenda para familias con peques. Muchos bares cuentan con parques de bolas para que los más peques puedan estar entretenidos en un entorno controlado. En Aldán, puedes encontrarlo en la cafetería Rogelio Iglesias, al lado del paseo y del Bosque Encantado.
Otra opción para un día lluvioso es de disfrutar de un concierto en una de las salas de tu ciudad o ir a ver un monólogo que te saque una sonrisa en esas tardes lluviosas.
Se trata de un plan que es muy divertido y que alegrará tu tarde de lluvia. Es super recomendable si no lo has probado nunca. Hay que reservar e ir en grupo.
Visitar los mercadillos en Bueu, Cangas, Vigo o Pontevedra, además de ropa es muy común encontrar puestos de comida donde venden quesito casero, embutidos, verduras y fruta.
Cambia tu entorno y escápate a algún lugar que no conozcas o tengas ganas de ir. Desconecta y vuelve con las pilas cargadas.
5. Deportes antilluvia en Pontevedra
Buceo Rías Baixas
Una actividad que no te librará de mojarte aunque esté lloviendo es el submarinismo! Aprovecha esos días en los que la lluvia empaña tus vacaciones para vivir una experiencia de iniciación al buceo o si ya eres titulado, realizar una inmersión en algún lugar increíble de la ria de aldan. En Buceo Rías Baixas organizan todo tipo de actividades relacionadas con este deporte, además de snorkel y paseos por la Ría de Aldán en barco.
Senderismo en días lluviosos
Nuestras propuestas para un día lluvioso se localizan en zonas boscosas donde la frondosidad de sus árboles hacen que la lluvia sea menos molesta que a la intemperie. La ruta de los molinos del río Orxas y el bosque encantado, la ruta de los molinos de coiro o una ruta por cabo couso pueden ser muy buenas opciones para no quedarse en casa esos días.
Escalada en rocódromo
Polideportivo
Partido de Pádel
Un plan diferente juntando deporte y diversión en instalaciones cubiertas. Posibilidad de bautismos si nunca te has iniciado en este deporte. Entre las propuestas tenemos Mapache Climbing en Vigo o Indoorwall en Santiago.
Otra opción para día lluvioso es realizar deportes como futbol sala, baloncesto, volley u otras actividades alquilando una pista en pabellón o ir a polideportivos públicos de tu zona.
En Vigo hay multitud de sitios donde podrás alquilar una pista de pádel. Si no consigues juntar a 4 amigos recuerda que algunos locales disponen de pista individual para 2 jugadores.
6
. Mariscada en Apartamentos Ría de Aldán
Mariscada en casa. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Aprovecha un día de lluvia para disfrutar de una jornada gastronómica en tu apartamento inolvidable, mediante EXPERIENCIAS EN CONSERVA
Si ninguno de estos planes te ha convencido para salir de casa...
Siempre nos quedará el clásico plan de película y mantita acompañado de unos buenos aperitivos.