Descubre las playas del Concello de Bueu que se encuentran en Ría de Pontevedra, donde encontrarás desde playas urbanas hasta las más salvajes. En este post te contamos las características, servicios y peculiaridades de todas estas playaspara que elijas la que más te guste.
La Ría de Pontevedra nos ofrece más variedad de playas para pasar nuestras vacaciones. La estratégica posición de Apartamentos Ría de Aldán nos permite ir a las playas de Bueu, concello vecino, con gran facilidad y sin grandes desplazamientos.
Al igual que en todas las Rías Baixas, nos encontraremos con playas urbanas o salvajes con aguas y arena de excelente calidad.
¡Descubre cuál es tu favorita y la más adecuada para pasar tu día perfecto de verano en este post!
Estas playas son las más próximas a nuestros Apartamentos, ya que Beluso es parroquia fronteriza con Aldán.
Playa de Pedrón
De difícil acceso, destacamos que es una playa nudista integrada en la Red Natura 2000. Su acceso es peatonal y no suele estar muy frecuentada.
Playa de Mourisca
Puede ser la playa de ensueño para los apasionados por la naturaleza, ya que está rodeada de bosque, su arena es muy blanca y el agua turquesa. También forma parte de la Red Natura 2000. Tiene acceso rodado y es un lugar muy interesante ya que en las inmediaciones podremos observar los restos de una fábrica de salazón. Otros servicios: duchas, parking, chiringuito y baños.
Playa de Cornide
A esta playa virgen la caracterizan la gran cantidad de rocas en sus aguas y arena. Solo se puede acceder a pie, pero el camino vale la pena.
Playa de Tuia
Se trata de una playa de gran extensión en forma de media concha. Tiene un gran valor natural gracias a su complejo dunar y variada vegetación. Aunque está en el espacio protegido de la Red Natura 2000, se puede acceder en coche, tiene duchas y chiringuito.
El acceso en coche a esta playa es por caminos estrechos por lo que los días de más afluencia de gente se forman “cuellos de botella” en las horas punta. Cuidado con eso!
Playa de Sartaxéns
Otra pequeña playa nudista de difícil acceso peatonal. Perfecta para la tranquilidad y los amantes de la naturaleza.
Playa de A Roiba
Ya rodeada de algunas construcciones, es una agradable playa de arena blanca y agua turquesa a la que podemos acceder fácilmente con el coche.
Playa de Beluso
esta playa es perfecta en días ventosos, ya que se encuentra resguardada. Esta playa nos acerca a la cultura marinera del pueblo porque en ella veremos muchas embarcaciones tanto deportivas como de pesca tradicional. Ideal para pasar el día en familia, ya que tiene fácil acceso en coche, parking, duchas y restaurante.
Playa de A Robaleira
Esta pequeña playa combina lo salvaje con lo urbano. Situada a pie de la carretera Praia de Beluso, está rodeada de rocas y vegetación, lo que la hace un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de su calidad.
En el centro urbano de Bueu hay varias playas perfectas para disfrutar de los servicios del pueblo sin apenas movernos de la playa:
Banda do Río
Justo al lado del puerto de Bueu, esta playa nos ofrece mucho más que arena blanca y aguas cristalinas. Si decidimos pasar el día aquí, también podremos acercarnos a una carpinteria de ribeira, observar embarcaciones tradicionales y casas de piedra típicas de la arquitectura marinera. Además, se accede fácilmente en coche y se puede aparcar cerca, tiene duchas y varios restaurantes cercanos.
Playa de Pescadoira
Al otro lado del puerto se encuentra esta pequeña playa urbana de igual acceso a la anterior. Tiene duchas y los servicios del pueblo a un paso.
Playa de Petís
Al otro lado del puerto se encuentra esta pequeña playa urbana de igual acceso a la anterior. Tiene duchas y los servicios del pueblo a un paso.
Playa de Loureiro
Es la más grande de las playas urbanas. Tiene una excelente conexión con los servicios del pueblo (restaurantes, terrazas, etc.). Su arena es algo más gruesa de lo que suele ser en la zona y es una buena opción al estar protegida entre Punta Corbeiro y Punta Petís.
Por último, la parroquia de Cela tiene playas excelentes, menos urbanas y de gran calidad:
Playas de Agrelo y Portomaior
Estos dos grandes arenales se encuentran conectados y juntos forman un hermoso dunar. Agrelo siempre suele contar con bandera azul gracias a su excelente calidad de agua y arena y la completa dotación de servicios. En Portomaior disfrutaremos de características semejantes con un valor añadido: los varios riachuelos que atraviesan el arenal y desembocan en el mar.
Playa de Covelo
Esta pequeña playa virgen es accesible solo a pie y es una opción ideal para perderse en la naturaleza y pasar un excelente día de verano en un entorno inigualable.
Playa de Muíño Vello
Esta pequeña playa virgen es accesible solo a pie y es una opción ideal para perderse en la naturaleza y pasar un excelente día de verano en un entorno inigualable.
Playas de Lapamán
Es la playa más larga de las incluidas en este post, con más de medio kilómetro de arena blanca y fina. Sin embargo, está compartida con el concello vecino de Marín. Es ideal para contemplar un hermoso atardecer con vistas directas a las Islas Ons. Cuenta con acceso rodado y parking, duchas, chiringuitos y restaurantes.
¿Dónde dormir en Bueu?
LosApartamentos Ría de Aldán se encuentran en una localización privilegiada para visitar todas las playas de la zona. Además de las propias de la Ría de Aldán, que podrás consultar en este post, todas las playas de la Ría de Pontevedra que pertenecen a Bueu se encuentran como máximo a 20 minutos.
Los apartamentos de diseño totalmente equipados, junto con las instalaciones con jardín de más de 1000m2, piscina, eco huerta, barbacoa y centro de actividades harán de tu estancia la más completa.