Nuestro lugar recomendado para realizar una escapada o ir de vacaciones a la playa en las Rías Baixas es la Ría de Aldán, situada entre la Ría de Pontevedra y la Ría de Vigo.
Cuando viajamos con nuestro bebé, las prioridades y las actividades que realizamos en nuestras vacaciones pasan a ser otras, ya que estamos condicionados al bienestar de nuestro pequeño, por tanto, a continuación, os ayudaremos con varios consejos para ir a la playa esta zona.
Playas en la Ría de Aldán para familias con bebé
La Ría de Aldán cuenta con más de 20 playas, cada una con características y cualidades diferentes. Por ello, os recomendaremos las mejores para ir con vuestro pequeño, en función de sus servicios, aparcamiento, zonas de sombra…
Playa de Menduiña
Una de las mejores playas de la Ría de Aldán, con arena fina y aguas cristalinas. Esta playa, gracias a sus cualidades, está premiada con bandera azul. Consta de las siguientes características que se valoran cuando se viaja con bebés:
Zonas de sombra muy agradables a la entrada de la playa con bancos a la sombra de grandes árboles.
Chiringo, terraza y restaurantes a menos de 100 metros de la playa.
Puesto de socorrismo, duchas y aseos con cambiador.
Zonas de baño balizadas con boyas para evitar el contacto de las embarcaciones con los bañistas.
Playa resguardada del viento del norte para días en los que el viento castiga a la Ría.
Aparcamiento en la entrada de la playa y zonas cercanas.
Recomendación: Busca aparcamiento antes de llegar a la playa, ya que, si te metes con el coche hasta allí, la carretera se volverá de un único sentido y te obligará a dar una vuelta enorme en el caso de que no encuentres aparcamiento. Merece mucho más la pena que cuando estés bajando hacia la playa busques aparcamiento y si no lo encuentras, antes de llegar a la playa des la vuelta con el coche y pruebes suerte un poco más arriba, ya que hasta Menduiña la carretera es de dos sentidos.
Playa de Pinténs
Playa localizada al otro lado ría, en la aldea de Pinténs. Se trata de una playa muy salvaje sin casas a su alrededor. Sus aguas son muy tranquilas y el entorno es de ensueño.
Zona de aparcamiento: cuenta con una pradera verde privada en la que por 2-3€ puedes dejar el coche todo el día.
Zonas de sombra con árboles para evitar el sol directo.
Chiringo/restaurante a pie de playa que es ideal para familias. Incluso se puede coger allí la comida y bajarla a la playa, aunque nosotros recomendamos encarecidamente disfrutar de la comida en su terraza viendo el mar. Precios muy económicos.
Recomendaciones: esta playa al estar situada en la zona oeste de la Ría, tiene menos horas de sol ya que éste se oculta tras el monte que hay detrás de la playa cuando comienza a bajar. También comentar que las carreteras de acceso son estrechas y hay que intentar evitar las horas punta de llegada y salida de las playas para evitar embotellamientos.
Playas de Aldán y Vilariño
Localizadas al final de la ensenada. Estas playas cuentan con más servicios como parques infantiles, bares, restaurantes y un paseo de madera muy agradable por donde hacer un recorrido a lo largo de la playa que termina en el puerto.
También comentar que estas playas tienen muy poquita pendiente al estar al final de la Ría de Aldán, por lo que la profundidad no crece abruptamente, cosa que se agradece mucho cuando se va con niños. Este tema, propicia que la temperatura del agua también es mayor que en el resto de las playas. Aparcamiento de sobra en esta zona.
Dónde alojarse en Ría de Aldán
Apartamentos Ría de Aldán está localizado en un sitio estratégico para poder moverse fácilmente por estas playas. Un lugar ideal para familias con niños, ya que consta de un jardín de más de 1000m2, piscina, barbacoa, parking privado y centro de actividades.
Los apartamentos están completamente equipados y disponen elementos muy útiles para cuando viajas con bebé. Disponemos de cunas, bañeritas, batidora, calienta agua, sandwichera, tronitas o asientos elevadores…
Justo en frente del complejo hay un supermercado, bares, restaurantes, playas cercanas para ir a pie y el inicio de la ruta de senderismo al castillo encantado de Aldán.