Apartamentos Ría de Aldán

Entorno

Ría del Aldán y sus alrededores

Elegir la Ría del Aldán y sus alrededores como destino de vacaciones es sinónimo de éxito garantizado. Estamos convencidos de ello, el municipio de Aldán es un paraíso escondido en Cangas de O Morrazo, formado por seis aldeas que esconden muchas historias que contar: San Cibrán, A Espiñeira, Herbello, O Piñeiro, Gandón o Menduiña; cada una de ellas con sus historias, sus fiestas, sus carnavales, sus gentes… un conjunto que hay que conocer y que cuando lo hagas, estamos seguros del que no querrás marchar.

Podemos proponerte cientos de planes diferentes para cada día, desde la aventura de surcar sus mares, de explorar sus tierras o relajarte bajo el sol en cada una de sus playas paradisiacas. ¿Suena bien, no? ¿Y si empezamos el día con un baño refrescante en la playa de Menduíña, Areacova o Lagoelas? La brisa marina se apoderará de ti y te llenará de una energía y vitalidad que no querrás desperdiciar. Continuaremos el día recorriendo una serie de calas más recogidas como las de Areacova o Lagoelas, o las más agrestes, como Arneles o Areabrava.

Se abre el apetito, y si hay algo que se percibe en Aldán es el aroma de la sabrosa gastronomía de la tierra: lacón con grelos, empanada de millo, ternera gallega, almejas, mejillones, pescados y mariscos de la ría… si de algo nos gusta presumir es de ser fieles a la cocina gallega, de presentar y degustar productos de calidad y ofrecer menús que no pasan desapercibidos por nuestros comensales. Sabemos que os dejaremos un buen sabor de boca, y no faltarán en la mesa el tinto de Donón o el albariño de Hío, siguiente punto que os propondremos para continuar nuestra ruta del día.

Hío es un pueblo muy acogedor en el que pondremos la nota cultural conociendo su historia a través de excavaciones arqueológicas, yacimientos o la iglesia románica de San Andrés, reconocida en toda Galicia por poseer en su atrio uno de los cruceros más importantes por su talla. Continuando nuestro camino llegamos a Costa da Vela, donde se encuentra el Faro de Cabo Home, uno de los más altos de Galicia y en el que podemos apreciar la silueta de las Islas Cíes, y la inmensidad del océano; los acantilados de Donón, la playa de Melide…

Un plan que no termina hasta que se pone el sol, y que se alarga con todos los eventos nocturnos que Aldan y toda su gente están guardando para ti. Podríamos contar mil y un detalles, mil y una historias, pero queremos que seas tu quien lo vea, lo sienta, y lo descubra.