Hay determinadas situaciones en las que el poder pedir comida a domicilio o comida para recoger en el local, nos puede salvar. A continuación, os enseñamos las diferentes opciones que tienes en la Ria de Aldán:
Comida a domicilio en Aldán
O Papón: local de comidas para recoger en el local o con envíos a domicilio. Localizado en la carretera general Aldán-Cangas a la altura del cruce de Vilariño, justo después de pasar la alameda de Aldán en dirección a Cangas. Tienen una carta muy amplia, menú del día, la comida es una garantía de éxito, ¡¡en especial el churrasco!! ¡De otro mundo!
Mar de sabor: “cocina mariñeira casera” y de una calidad inmejorable. Realizan envíos a domicilio. Carta muy completa con empanadas muy ricas, mariscos, arroces, pescados y postres caseros. Una opción ideal para esos días en los que no apetece cocinar o algún evento familiar.
Bocatas para recoger en Aldán
Otra opción es llamar a algunos locales que mostramos a continuación para pedir bocatas para llevar en la zona de la Ría de Aldán.
A Eira: Situado a escasos metros del cruce que baja a la playa de Menduiña. Bocatas de calamares, jamón asado, lomo, pechuga, ¡pero para nosotros su bocata estrella…pulpo con tetilla!
Pizzas Vilariño: se trata de un foodtrack localizado en el parque infantil de la playa de Vilariño, a la derecha de todo de la playa si miramos hacia el mar. Las pizzas están buenísimas y hay muchísima variedad.
O Carlete: Los bocatas más originales los encontrarás en O Carlete. Además de los típicos bocatas, tienes cuatro opciones muy gallegas a elegir. ¡¡Repetirás seguro para probarlas todas!!
A Pinela: situado en la mitad del paseo de madera de Aldán. Además de bocatas también dispone de hamburguesas. Muy cómodo si vais a la playa de Aldán a pasar el día.
Comida para playa o picnic en Ría de Aldán
Un producto que no puede faltar en una comida en casa o en un día de picnic o playa es la empanada. La empanada en las Rías Baixas es famosa por su calidad y variedades. A continuación de recomendamos algunos sitios donde comprarla:
Panadería Iglesias: En esta panadería encontrarás tantas variedades de empanadas que ni te imaginabas que existían. Además de su gran oferta en empanadas, también hacen bocadillos y comidas para llevar a tu día de playa o picnic. Situada en frente del centro de salud de Aldán, en la alameda.
Panadería San Amaro: panadería tradicional con unas empanadas buenísimas. Carne, atún, bacalao suelen ser las que siempre tienen. Por encargo pulpo, choco u otras variedades. Está localizada en la carretera principal, después de salir de la vía rápida hacia Aldán. A 100metros antes del cruce de Menduiña si vas en dirección a cangas, a mano derecha.
Panadería Cal Barral:panadería de los tíos de David Cal, el deportista español más laureado en olimpiadas de toda la historia. En esta panadería encontrarás gran variedad de empanadas y al igual que en las anteriores también dispone de bocatas y postres para llevar a tu comida.
Experiencia Gastronómica Ría de Aldán
Otra idea para no cocinar y hacer una escapada a la Ría de Aldán es disfrutar de nuestra lata de experiencias en conserva. Se trata de un pack para 2 personas en las que se incluye una noche en apartamentos Ría de Aldán y una gran mariscada para que la disfrutéis de forma privada en vuestro alojamiento. ¿Se puede pedir más?