Para todos aquellos que no tienen coche, que no lo han traído o simplemente no les apetece usarlo, les proponemos en el siguiente post planes para entretenerse en la Ría de Aldán.
Establecemos como punto baseApartamentos Ría de Aldánya que es el sitio que os recomendamos para alojarse por su ubicación estratégica además de todos sus servicios.
RUTAS ACCESIBLES A PIÉ EN MENDUIÑA
Te proponemos los siguientes planes a pie para conocer la zona partiendo desde Apartamentos Ría de Aldán
Conocer las playas de Francón (12′) Areacova(15′) oMenduiña (12′) tanto para darse un baño, tomar el sol, dar un paseo o tomar algo en sus espectaculares chiringos. En verano, los chiringuitos suelen tener conciertos en directo al anochecer.
Hacer la llamada Ruta del Colesterol: A la derecha de Apartamentos Ría de Aldán por la calle Jose Novas, siguiendo por calle Tercianas, hay una ruta circular de 1,3km ideal para adentrarse en laGalicia ruraly conocer la vida de aldea y sus costumbres. Los huertos con sus “grelos”, calabazas y demás. Las plantaciones de millo (maíz) o patacas (patatas), las viñas, y fincas de pasto para los distintos animales: gallinas, caballos, burros, ovejas… ¡una gozada! Su nombre viene dado por los lugareños de la zona que suelen hacer ese camino a diario para mantenerse en forma y por tanto “reducir el colesterol”
Descubrir la ruta de los antiguos molinos de agua siguiendo el curso del Río Orxás acabando en el Bosque Encantado. Ruta de 1,5 Km de largo, muy accesible, tanto para niños, carritos de bebés, etc y siempre a la sombra de los inmensos árboles. ¡Es maravilloso contemplar la pura naturaleza autóctona!
Llegar hasta la alameda de Aldánpor los recovecos de la aldea y su Pazo. Conocer las construcciones que quedan del Conde de Aldán, las estrechas calles que provoca la muralla, llenas de belleza, ver el ganado de ovejas o caballos pastando en sus propiedades, adentrarse en la iglesia de san Cibrán y por último llegar a la preciosa playa de Aldán con su paseo de madera y el camino Carlos Pérez lleno de tradición olímpica. ¡Enamora!
Ocio en la Ría de Aldán
Si quieres añadirle algo más de adrenalina a tu cuerpo o simplemente quieresver la zona de una manera diferente, aquí te proponemos diferentes planes aventureros ¡Los disfrutarás!
Dar un paseo por la Ría en Barcoconociendo los lugares más interesantes y recónditos de la Ría. ¿Como es una batea? ¿hay alguna playa escondida? ¿Qué cuevas existen? ¿veremos arroaces?… Podrás hacerlo con Buceo Rías Baixassituado en el mismo sitio que los Apartamentos Ría de Aldán.
Alquilar una Bicicleta Eléctrica y hacer algunas de las rutas que propone el establecimiento como Tesoros de Aldán, Limens-Massó por la costa, Faros Cabo Home… ¡Toda una aventura!
Realizar un curso de pesca con arpón o iniciarte en la apnea, con David Pardavila.
CONOCER LOS ALREDEDORES DE APARTAMENTOS RÍA DE ALDÁN
Justo en Apartamentos Ría de Aldán hay una parada de autobús local, “Cerqueiro”, en ambos sentidos, que permite desplazarte tanto por las parroquias de Aldán o Hío, así como por Cangas y Bueu por un módico precio.
Con la ayuda de este transporte local te proponemos los siguientes planes:
Coger el “Cerqueiro” hasta Cangas y dar un paseo por el casco vello, su muelle deportivo, así como la playa de Rodeira con vistas espectaculares a la Ría de Vigo.
Coger el “Cerqueiro” hasta Bueuy visitar la plaza de Abastos llena de Marisco y pescado fresco local, y visitar el Museo Massó, dedicado a la antigua industria conservera de la zona que revolucionó y transformó la península del morrazo y sus gentes. ¡Muy interesante!
Coger el “Cerqueiro” y conocer las playas de la Parroquia de Híocomo Playa Castiñeiras, Área Brava, Pinténs, Arneles, etc..y su Iglesia, muy conocida por tener un ¡espectacular cruceiro tallado en una sola piedra! Y unas vistas espectaculares de la Ria de Aldán. ¡Te encantaran!
Coger el “Cerqueiro” hasta el Muelle de Cangas y tomar el Barco Público a Vigo. El cuello de la ciudad olvida está en pleno centro de la ciudad. Podrás recorrer la Alameda, el casco vello lleno de terrazas y vida, o ir de compras por la espectacular calle de Príncipe.
CONOCER LAS ISLAS CÍES O LAS ISLAS ONS
Ir en “Cerqueiro” hasta el Muelle de Cangas y coger el Barco público a Islas Cíes. Disfrutar de las aguas cristalinas y arena blanca de la playa de Rodas, caminar hasta el Alto do Príncipe con vistas espectaculares a las islas, o caminar hasta el faro y sentir la inmensidad del océano Atlántico. ¡No lo olvidarás!
Ir en “Cerqueiro” hasta el Muelle de Bueu y coger el Barco público a Islas Ons. Las Ons son menos conocidas que las Islas Cíes, pero están llena de encanto. Visita o Buraco do Inferno, conoce la playa de Melide, y recorre las callejuelas del pueblo hasta el Faro. ¡Es precioso! No te olvides de probar el plato típico local, el pulpo de Ons. ¡¡Para chuparse los dedos!!