Apartamentos Ría de Aldán

Senderismo

El senderismo es uno de los atractivos más importantes de la ría de Aldán, como alternativa a sus playas y gastronomía. Hay numerosas rutas y senderos que te llevarán a conocer calzadas romanas, petroglifos, castillos, molinos de agua, acantilados infinitos y vistas incomparables. 

Descubre los senderos más maravillosos de la ría

Desde Apartamentos Ría de Aldán ofrecemos multitud de propuestas para la práctica de senderismo, trekking, running y otros deportes. También organizamos excursiones guiadas de senderismo que tienen una duración de media jornada.

Existen rutas de diferentes tipos de dificultad y para todos los públicos, por lo que el senderismo es una opción ideal para esos días en los que la playa no es tu primera opción. A continuación se mostrarán una serie de rutas recomendadas e imprescindibles de la zona:

Ruta de los Molinos del río Orxas y Bosque Encantado : Se trata de una ruta de unos 4.5 km aproximadamente que nace a escasos 300m de Apartamentos Ría de Aldán y que recorre numerosos molinos de agua mientras sigues el cauce del río Orxas entre un bosque muy frondoso y colorido hasta llegar al famoso Bosque Encantado de Aldán, donde se pueden visitar varias fuentes, lavaderos, un puente romano, un acueducto y el castillo en miniatura.

Ruta Couso – Cabo Home: Es una ruta de unos 5 km aproximadamente que va desde el faro de Cabo Couso hasta Cabo Home, a través de una calzada romana.

Ruta Lagos y Cabo Udra: Hay varias opciones para esta ruta. La opción más bonita es comenzar desde la playa de Lagos por un camino catalogado como sendero azul, que te lleva costeando a la playa de Ancoradouro. Las vistas durante la ruta son incomparables, y una vez llegado a esta playa, hay una ruta circular que te permite dar la vuelta a Cabo Udra, pudiendo subir al punto más alto para disfrutar de la puesta de sol, disfrutar de los caballos que hay por la zona, realizar un picnic en las mesas de piedra, descubrir alguna playa de difícil acceso…Hay infinidad de opciones en esta ruta y es de las que no te puedes perder.

Ruta Monte Antena: Esta ruta tiene aproximadamente 4 km y se trata de una ruta de ida y vuelta para poder llegar a la cima de la montaña, donde se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la península del Morrazo. Desde un mismo punto pueden observarse las 3 rías (Vigo, Aldán y Pontevedra) con las Illas Atlánticas de telón de fondo.

Ruta Massó – Liméns: Esta ruta es una de nuestras preferidas. Comienza en la fábrica de Massó en Cangas, cuyo paseo es muy bonito y se puede disfrutar de unas vistas tanto del mar como de la antigua fábrica de conservas que te sorprenderán. La ruta, catalogada como sendero azul, sigue por la playa de Areamilla, y va costeando en todo momento hasta la playa de Liméns, pasando por un túnel natural que no tiene iluminación, por lo que resulta ser muy divertido para la gente, a continuación caminarás disfrutando de la brisa marina y los colores del agua hasta llegar a las furnas, que son agujeros naturales enormes que conectan con el mar, y finalmente se descubrirá la ensenada de la playa de Liméns. Muy recomendable esta ruta.

Ruta Cabo Home: Cabo Home es uno de los lugares que son de visita obligatoria. Se trata de una zona con unos acantilados muy escarpados, con las Islas Cíes al fondo. Hay multitud de opciones para realizar senderismo; se puede subir al monte del Facho, donde se encuentran los restos de un poblado castrexo y las mejores vistas que puedes imaginar. También está la ruta de los faros, que va por un camino de tierra y costea los 3 faros que está allí ubicados. (Punta Robaleira, Cabo Home y Punta Subrido). Es un lugar maravilloso, lleno de actividades para realizar, playas que descubrir, como la playa de Melide, o donde disfrutar de anocheceres incomparables, acostándose el sol por las Islas Cíes y tiñendo el cielo de color.

¿Te gustaría ver estas rutas?

Si quieres saber más información acerca de nuestras rutas de senderismo, contacta con nosotros y haremos todo lo posible para que tu experiencia sea realmente maravillosa.