Apartamentos Ría de Aldán
Disfruta Galicia
Islas Ons

Visitas a las Islas Ons – Rías Baixas

Otro de los destinos que no te puedes perder para realizar una escapada es la Isla de Ons, la hermana pequeña de las Islas Cíes, también perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La Isla de Ons presenta un doble contraste, playas de arena blanca y aguas cristalinas del lado este, y una cara oeste golpeada por el mar con acantilados, grutas, y sendas que todo aventurero querrá explorar. Además otro de los encantos de la isla son sus gentes, y es que a diferencia de Cíes y las demás Islas Atlánticas, Ons es la única que presenta población estable que protege y mima la isla desde el pasado, que cuida de sus visitantes y a quienes cuentan las leyendas y tradiciones populares que Ons alberga en sus entrañas.
Por tanto, las islas Ons son un concepto completamente diferente a las islas Cíes.

Como se comenta anteriormente, además de los paisajes de ensueño que alberga, la gastronomía es otra de las cualidades de la isla, prueba a ir a los diferentes restaurantes que hay en la parte baja de la isla, cerca del muelle, y prueba todos los productos frescos que se ofrecen allí como el marisco, pescados del día como sargo o lubina, y el producto estrella de la isla, el pulpo. Dificilmente encontrarás un producto mejor en otro lado. Además de la gastronomía, también está el ocio, ya que en esta isla hay bastante ambiente nocturno para disfrutar de música tradicional gallega en directo con gaitas y tambores.

La llegada a Ons desde Apartamentos Ría de Aldan es muy sencilla: junto enfrente de los apartamentos está la parada de autobús “Cerqueiro” donde cogeremos el transporte que en tan solo 15 minutos nos traslada dirección Bueu, puerto en el que tomaremos los principales barcos destino Ons. Para volver, en el puerto de Bueu te recogerá el mismo autobús que te dejará justo delante de nuestros apartamentos.